//
you're reading...
OPINION

CAMPAÑAS CON PHOTOSHOP


imagesEn Colombia nos encontramos en medio de unas campañas políticas que se sustentan en meras imágenes retocadas con photoshop, de logos carcomidos por el tiempo y las malas actuaciones, de trapos y pancartas con frases mentirosas, oportunistas y ocasionales pero carentes de respuestas a los problemas nacionales. Publicidad vacía que solo tiende a inspirar sentimientos pero que a ninguno convence. Candidatos que hacen alarde de honradez, como si debiéramos estar agradecidos porque prometen no robar. Consabidas hojas de “vida transparente” que retadora y cínicamente invitan a ser escudriñadas por los ciudadanos.  Mucho cacareo sobre una supuesta disposición a defender ciertos valores que jamás han respetado y promesas amañadas de renovación en los cuerpos colegiados, como si allí se  llegara a hacer  algo por el bien de la ciudadanía.

Pero tras esa alegre mascarada se siente una gran preocupación, que sobrepasa la esterilidad del circense espectáculo de las campañas: la malignidad, el odio, los ataques mezquinos, las posiciones ciegas y fanáticas, ante lo cual los intereses nacionales quedan supeditados a los intereses de los políticos. Una vez más, se evidencia contundentemente la ancestral irresponsabilidad que acompaña a la clase política de este país.

descargaAcostumbrados como estamos a una forma de lucha electoral, en que la palabra violenta y ofensiva es solo una porción pequeña frente a las jugadas sucias que maquinan y utilizan los candidatos en este país, que por carecer de ideas montan el show mediático que obnubila a quienes carecen de sentido crítico, tragan entero y se dejan provocar por la palabrería infame, alimentada por la afirmación calumniosa, falaz e inflamada por el odio, el chisme y el rumor entre los hoy rivales, cuando ayer eran amigos, socios y cómplices. De este oportunismo maquinador aquí no se salvan  ni los que buscan a Jesús, pues también a Él lo utilizan e internacionalizan para lograr sus oscuros intereses.

Así que esa campaña, tan hueca como feroz, es el producto de los reales motivos que mueven a los candidatos a buscar las bancas del Congreso y los otros cargos que entran en juego: los provechos personales que concede el poder y la derivada vanidad de sentirse poderoso, el dinero que se mueve en los ámbitos del erario público, el deseo de pisotear rivales movidos por odios ancestrales, el sentirse como señor feudal, con derechos omnímodos, sobre una parcela del territorio patrio.

La tarea es identificar la excepción a esta regla. Así que todos los ciudadanos debemos estar atentos y ser muy cuidadosos y responsables para juzgar el desarrollo y las consecuencias de los hechos que van constituyendo esta campaña y en el momento definitivo, saber escoger por quién votar después de analizar distintas propuestas, atendiendo a que sean factibles, legales y tengan presupuesto, escudriñar la hoja de vida de los candidatos lo cual implica identificar a sus patrocinadores, socios, amigos, áulicos y compinches. Dime con quién andas y te diré quién eres. 

Acerca de Ciro A. García I. (maestro ciro)

DOCENTE ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA. LARGA EXPERIENCIA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA. CONVENCIDO QUE LA EDUCACION APORTA AL DESARROLLO HUMANO PARA ROMPER LAS BARRERAS DE LA INEQUIDAD Y LA EXCLUSION

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

OPINION

PUBLICADOS

Estadísticas del blog

  • 167,686 visitas
A %d blogueros les gusta esto: